Clint Eastwood: 90 aƱos de buen cine y de buen Management.
Nueva colaboraciĆ³n en Sintetia.com, la plataforma online de reflexiones sobre estrategia, economĆa y finanzas. El 31 de mayo de 2020, Clint Eastwood cumpliĆ³ 90 aƱos. Buen momento para hacer un pequeƱo balance de su carrera como actor, director y productor, analizĆ”ndolo tambiĆ©n desde una perspectiva de Management.
Su larga trayectoria, primero como actor y, luego, tambiƩn como director y productor han ido conformando un estilo de Management y de liderazgo muy definido.
Clint Eastwood: 90 aƱos de buen cine… y un decĆ”logo de buen Management.
Junio 2020 – Enrique de Mora
Este 31 de mayo, Clint Eastwood ha cumplido 90 aƱos. Repito, noventa aƱos. ĀæPasa sus dĆas jugando al dominĆ³, tomando el sol en la plaza del pueblo con sus coetĆ”neos o pescando plĆ”cidamente? No precisamenteā¦ EstĆ” pensando en su siguiente proyecto, casi sin saborear las mieles del estreno de su Ćŗltima pelĆcula, āRichard Jewellā (2019), sobre el atentado ocurrido durante los Juegos OlĆmpicos de Atlanta 96. Y hace tan sĆ³lo dos aƱos que rodĆ³ y estrenĆ³ āMulaā, en la que ha sido su Ćŗltima interpretaciĆ³n hasta la fecha.
Haga lo que haga, Clint Eastwood es ya el Ćŗltimo mito viviente del cine clĆ”sico. Ha sido y sigue siendo un trabajador incansable. Una de sus caracterĆsticas es que llega a los 90 aƱos conjugando en presente el verbo trabajar, como menciona un artĆculo de ABC.
A estas alturas de la pelĆcula, valga la expresiĆ³n, cada seguidor tiene su propia clasificaciĆ³n de obras maestras del incombustible director. Algunas que no dejan lugar a dudas son āEl jinete pĆ”lidoā, āBirdā, āMystic Riverā, āSin perdĆ³nā, āMillion Dollar Babyā y āāGran Torinoā. Se considera de manera casi unĆ”nime que su primera obra maestra de Eastwood fue āBirdā (1988) āsu espectacular retrato del saxofonista de jazz Charlie Parkerā, peroā¦, realmente fue gracias al western āEl jinete pĆ”lidoā cuando empezĆ³ a ser reconocido y tomado definitiva āy universalmenteā en serio tras la presentaciĆ³n de la pelĆcula en el Festival de Cannes de 1985. En febrero de ese aƱo, el prestigioso āNew York Timesā publicĆ³ un artĆculo titulado āClint Eastwood seriouslyā que reflejaba bien a las claras el cambio de actitud que la crĆtica norteamericana experimentĆ³ respecto al cine del californiano. Eastwood se ganaba definitivamente los primeros retazos de esa vitola de respetabilidad de la que goza ahoraā¦
Sigue leyendo aquĆ