comunicar valor para vender más

COMUNICAR VALOR

A menudo, el secreto no está tanto en lo que vendes, sino en cómo lo vendes. ⁣⁣
⁣⁣
Pensemos en un restaurante, algo que conocemos todos.⁣

Hay una gran diferencia entre el camarero que masculla de mala gana cualquier cosa cuando el cliente le pregunta qué postre le recomienda y el que, lleno de energía y convencimiento, le contesta algo así: ⁣⁣
⁣⁣
“Sin lugar a duda, pruebe éste. Es el postre estrella, los clientes habituales lo piden siempre. Primero, va a sentir cómo se funden los tres tipos de chocolate en su paladar. Y después, experimentará una verdadera explosión de sabores de frutas tropicales que le trasladará a Filipinas, Brasil y un sinfín de lugares exóticos… ¡sin salir del restaurante!”. ⁣⁣
⁣⁣
El postre igual es el mismo, pero la comunicación de valor es manifiestamente mejor en el segundo camarero. El segundo en este ejemplo está contando una historia.⁣⁣

No sólo se trata de crear un gran producto o servicio. También debes saber comunicarlo. Para lograrlo, lo primero es que el cliente te conozca. Un producto puede aportar mucho valor, pero si nadie lo sabe, no llegará a ningún sitio. Basilio García, el fundador del Grupo Hergar, empresa riojana de calzado con marcas como Callaghan y Gorila, decía en los inicios a sus empleados: “Podemos hacer los mejores zapatos del mundo, pero si nadie nos conoce, no nos los van a comprar”. Y lo segundo, debes hacerle ver al cliente que tu propuesta es relevante para él, es decir, que le va a solucionar su necesidad. La propuesta de valor se tiene que entender muy bien. Lo que no se entiende no se compra. Tienes que estrujarte los sesos para explicar tu negocio o producto de una forma clara, entendible y atractiva. Asumiendo que apuntas a los segmentos de clientes adecuados, se trata de ver si tus clientes entienden tu propuesta. En tal caso, si es valiosa, te querrán comprar. Si no, será señal de que tienes que cambiar algo o evolucionar la propuesta de valor. O revisar los mensajes y los canales.

𝘌𝘹𝘵𝘳𝘢𝘤𝘵𝘰 𝘥𝘦 “𝘓𝘢 𝘕𝘶𝘦𝘷𝘢 𝘝𝘦𝘯𝘵𝘢”⁣⁣ – Comprar La Nueva Venta
⁣⁣
Así que recuerda: ⁣⁣
⁣⁣
👉 No sólo se trata de crear un gran producto o servicio. También debes saber comunicarlo.⁣⁣
⁣⁣
👉 Tu propuesta de valor se tiene que entender muy bien. Tienes que estrujarte los sesos para explicar tu negocio o producto de una forma clara, entendible y ATRACTIVA.⁣⁣
⁣⁣
¿Cómo haces para comunicar el valor de tus productos o servicios?  Tener una propuesta de valor atractiva y mejor que la de tus competidores, es una buena baza.

La propuesta de valor se trata de una promesa que transmite breve y claramente para qué sirve lo que hacemos y por qué eso es importante para el cliente.⁣⁣ Si quieres saber cómo crear una propuesta de valor aquí tienes unas ideas.

 

comunicar valor para vender más

 

metaverso

¿ESTÁS PREPARADO PARA EL METAVERSO?

El metaverso no existe todavía.

Pero casi un año después de que Mark Zuckerberg abriera este melón…

Cada vez más compañías – tanto tecnológicas como de gran consumo – apuestan por este nuevo universo virtual.

De hecho, empresas tan conocidas y globales como Nike, Disney y Telefónica ya tienen sus responsables de metaverso (ya se habla de ‘Chief Metaverse Officer’).

Tras la «vuelta al cole» el portal de divulgación empresarial Sintetia.com dirigido por Javier García ha publicado esta semana dos artículos míos en los que reflexiono sobre el estado actual del metaverso.

La primera entrega expone algunas claves de lo que puede suponer el metaverso, con sus bondades y sus riesgos.

La segunda aborda el metaverso desde una perspectiva de negocio.

Adelanto aquí algunas cuestiones:

✅ Aunque no exista, el metaverso ya tiene verdaderos incondicionales y detractores feroces.

✅ El metaverso no sustituirá a la realidad. Será una extensión de nuestro universo real, coexistiendo con este.

✅ Todo apunta a que el metaverso será un universo virtual en el que vamos a invertir tiempo y dinero. Y esa ya es una doble razón poderosa para que los negocios incursionen en él.

✅ Las empresas podrán vender en el metaverso productos y servicios que los consumidores usarán a través de sus avatares. Al ser el avatar quién comprará los productos, estaremos ante un nuevo modelo de negocio: ‘BUSINESS TO AVATAR’.

✅ Con el metaverso se abren oportunidades enormes para los creadores de contenido, especialmente para aquellos que tengan grandes habilidades para crear contenidos, narrativas y experiencias en 3D.

En resumen, casi todo el camino está por recorrer, pero el metaverso sigue avanzando con paso decidido…

¿Mi pequeño consejo? Seamos o no escépticos, atrevámonos a observar, explorar y entender este fenómeno que se está gestando.

[Esto vale para los usuarios como para las empresas y los creadores de contenidos].

Si te interesa el tema, puedes leer estos dos nuevos artículos como no en el blog de Sintetia:

Metaverso, ¿oportunidad o humo?: el Chief Metaverse Officer 

Metaverso, ¿oportunidad o humo? Business to Avatar 

¿Has empezado a explorar el metaverso!

Aqui te dejo información extra para aprovechar al máximo las opciones que hoy por hoy nos ofrece:

elvis enfoque de negocio

ELVIS – SI ASPIRAS A OFRECER ALGO INNOVADOR, DEBES ARRIESGAR

De la película ‘Elvis’…

Me han gustado especialmente la capacidad de Austin Butler de recrear los movimientos de Elvis y la caracterización de Tom Hanks como coronel Parker.

Y, aunque es bien conocida, me ha vuelto a conmover la historia de su vida (contada a un ritmo trepidante).

Más allá de la película, comparto un breve análisis sobre el lanzamiento de Elvis como cantante, a mediados del s. XX.

Es un ejemplo claro de que, si ASPIRAS A OFRECER ALGO INNOVADOR, DEBES ARRIESGAR.

En los años 50 del siglo pasado, la segregación racial seguía a la orden del día en Estados Unidos.

Sam Phillips fue un valiente y un pionero. Era un productor musical al que le encantaba el blues y, en general, la llamada ‘música negra’ (blues, rythm and blues, góspel, etc.).

A través de su pequeño sello, Sun Studios, grabó y promocionó a artistas negros relativamente conocidos, como Ike Turner, Rufus Thomas o The Prisonaires.

Pero Phillips quería algo más. Buscaba un cantante blanco para llevar la música negra al mercado blanco. ALGO REVOLUCIONARIO…

No sólo perseguía fines comerciales, también actuaba movido por razones nobles, de conciencia social -lo que hoy llamamos propósito-.

Elvis Presley, con tan solo 19 años, fue el elegido por Phillips. Aquel chaval de Tupelo (Mississippi) era un apasionado del pop y de la música en general. Llevaba años empapándose de música negra y de todo tipo de estilos.

La música negra era poderosa pero ignorada o rechazada por el ‘mercado blanco’. Elvis le añadió valor, si cabe. Su música se alimentaba del blues, de la música country y del góspel. Era capaz de mezclarlo todo y convertirlo en pop o en rock.

Phillips logró capturar el sonido de Elvis Presley en bruto, sin artificios técnicos. Dio en la diana.

El talento de Elvis y el de Phillips se coaligaron…

Sacudieron los cimientos del ‘orden establecido’, tuvieron que hacer frente a muchas críticas y boicots, pero… triunfaron.

Tras su éxito fulgurante, Elvis Presley daría el salto de Sun a RCA, de la mano del coronel Parker, un avispado y poco escrupuloso hombre de negocios, que lo lanzó mediáticamente y exprimió la gallina de los huevos de oro.

El resto es historia. Lo puedes ver en la película.

Si te ha interesado el enfoque de negocio, encontrarás este caso real y muchos otros en mi libro ‘La nueva venta’ (Empresa Activa).

¿Crees que cualquier negocio nuevo requiere de una dosis de atrevimiento para triunfar?

No sé si es #UnaPreguntaExcelente 😉…, pero ¡te leo! 👇

google caso de éxito

NO SIEMPRE GANA EL MÁS RÁPIDO 

Google fue fundado en 1998.

Concretamente, fue el 24º motor de búsqueda en aparecer en escena…

Sí, sí, el vigesimocuarto.

¿En qué posición se encuentra Google ahora?

Pues eso.

Es el líder indiscutible. El ‘number one’.

Los motores de búsqueda buscan conectar a las personas desde una consulta hasta un destino.
Aspiran a entender la INTENCIÓN DEL USUARIO 👉 ¿Qué quiere encontrar?

Larry Page y Sergey Brin, los cofundadores de Google, se centraron en DIFERENCIAR su motor de búsqueda y en crear un producto atractivo desde el principio.

La idea revolucionaria de Google fue PageRank, un sistema de clasificación que priorizaba las páginas web utilizando la PRUEBA SOCIAL 👉 cuanto más enlazan otros dominios a una página web, más alta es su posición en los resultados de búsqueda de Google.

Es decir, existe una prueba social proporcionada por otros usuarios de que se trata de un recurso útil.

El método de indexación de Google contrasta con el de otros motores de búsqueda, que clasifican las páginas analizando su contenido en función de la densidad de palabras clave.

Page y Brin eran dos chicos espabilados de Stanford que intentaban resolver un problema en internet.

Su enfoque en la creación de un producto que comprendiera la intención de búsqueda del usuario fue el gran servicio que aportaron al mundo.

Y funcionó. Vaya que si funcionó…

Eso es “saber acertar”

Dos años después, incorporaron AdWords (hoy, Google Ads) a su motor de búsqueda y monetizaron su tráfico.

Esta es la historia real del arranque de Google.

La cuentan muy bien Matt Fortnow y Qu Harrison Terry en su libro ‘Manual de uso de los NFT’, al comparar los inicios de los NFT con los de Internet.

Si quieres diferenciar tu negocio, piensa primero en la necesidad que quieres resolver.

Y piensa también en que no siempre gana el más rápido…

Obsesiónate más en ser EL MEJOR que en ser el primero en llegar… A la larga, el que se lleva el gato al agua es el mejor.

¿Te resuena esta historia de Google?

 

Para acabar

 

Larry y Sergey mediante relaciones y conexiones:

  • Supieron acertar y lo siguen haciendo con sus servicios nuevos, porque cuando se produce ese encaje (entre la necesidad del cliente y tú producto) ahí empieza la magia.

 

  • Supieron hacerlo mejor que otros, adaptarse y entender el mercado.

Si tú también quieres aprender a vender más y mejor a través de las conexiones y nuevas estrategias de ventas te dejo un recurso que igual has escuchado antes 😉 La Nueva Venta

 

Y recuerda seguirme en mis redes para no perderte contenidos diferentes y adaptados para tí que quieres aprender de ventas, management y liderazgo:

TOP SALES SUMMIT

VENTAS TAMBIÉN SE ESCRIBE CON V…

La actividad principal de una empresa es LA VENTA.⁣ ⁣

Para nacer, crecer y desarrollarse, una empresa -pequeña o grande, industrial o comercial, pública o privada-, necesita ineludiblemente VENDER. ⁣ ⁣

Es decir, atraer y captar CLIENTES…. Y, a partir de ahí, satisfacerlos y fidelizarlos. ⁣ ⁣ En menos de dos meses, se celebrará la 2ª Edición del MAYOR EVENTO DE VENTAS jamás realizado en PORTUGAL.⁣ ⁣

¿CUÁNDO? 21 – 22 septiembre 2022⁣ ⁣

¿DÓNDE? En Vila Nova de Gaia (sí, sí 👉 la ciudad que está enfrente de Oporto, del otro lado del Duero, y en la que abundan las bodegas)⁣ ⁣

¿CÓMO? en formato híbrido (presencial y online);⁣ ⁣ Este ‘eventazo’ se llama TOP SALES SUMMIT… ⁣ ⁣

Y va a conseguir que, durante dos días, Vila Nova de Gaia se olvide (más o menos) del Vino y lo sustituya por las Ventas…. ⁣ ⁣ Eso sí, todo comienza por V 😜.⁣ ⁣ Gracias al ‘Top Sales Summit’, Gaia se convertirá en la «Capital de las Ventas».⁣ ⁣

El evento encadenará conferencias e intervenciones de más de 70 especialistas en ventas nacionales e internacionales.⁣ ⁣ Y allí estaré yo. Aportando mi granito de arena sobre la nueva forma de vender… 😊⁣ ⁣

Si te interesa, asómate aquí puedes saber más e inscribirte.

¿Ha cambiado la forma de vender? ⁣

No hay descripción de texto alternativo para esta imagen

 

 

linkedin live primer semestre 2022

En directo LinkedIn Live primer semestre 2022

La venta es aportar valor y prueba de ello son todos estos live del primer semestre de 2022.

En ellos aportamos ese valor a la venta a través de todas las recomendaciones y consejos que nos deja esta serie de entrevistas con líderes de opinión, directivos, emprendedores, CEOs y personalidades variopintas, todas ellas muy bien posicionadas en su nicho como: Ariel Hernández, Mar Domínguez Seda, Laura Raya, Jordi Alemany, Arancha Ruiz Bachs, David Tomás.

Todas estas personas con las que he tenido la oportunidad de conversar sobre sus campos de expertise nos han dejado estrategias y herramientas que ellas mismas aplican en sus profesiones y que les han ayudado a alcanzar el éxito.

Por eso si realmente te apetece mejorar, formarte, inspirarte en ventas, liderazgo, comunicación, etc y además conocer a la persona y al profesional que hay detrás de estas carreras exitosas, te invito a escuchar las entrevistas a continuación relatadas, comienzo por la más actual y te las dejo todas a continuación:

1. ‘EL NUEVO MARKETING ES COMPARTIR’ LinkedIn Live con David Tomás

 

Hablamos sobre marketing con David Tomas, CEO y cofundador de la conocida agencia Cyberclick.

En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE.

Además, David es autor de «La empresa más feliz del mundo» y «Diario de un Millennial».

Bajo el título ‘EL NUEVO MARKETING ES COMPARTIR’ hablamos de:

👉 ¿Cómo es el nuevo marketing?

👉 Marketing y ética

👉 Marketing, datos y relaciones

👉 ¿Mejor Inbound o Outbound?

👉 ¿En los tiempos híbridos el Smarketing es obligado?

Los mejores vendedores buscan potenciar las relaciones humanas además de ofrecer el mejor producto-servicio posible.

Con David hablamos del La nueva Venta y el Nuevo Marketing. Esa “nueva relación” entre ambos departamentos. El nuevo marketing es DAR. El foco se desplaza del producto a la empresa, a su filosofía empresarial. Hoy en día van de la mano, ventas y marketing.

 

 

2. ‘¿TODO ES POSIBLE EN EL METAVERSO?’ LinkedIn Live con Laura Raya

 

Hablamos sobre el metaverso, ese tema que está en boca de todos, con Laura Raya Gonzalez

Es Doctora en Ingeniería Informática y Directora en U-tad de Postgrados de Tecnologías Inmersivas y Realidad Virtual.

Además, es una reconocida divulgadora en Realidad Virtual y, en los últimos tiempos, en el Metaverso.

Bajo el título ‘¿TODO ES POSIBLE EN EL METAVERSO?’ Laura y yo charlamos, entre otras, de estas cuestiones:

👉 ¿Qué es el metaverso?
👉 ¿Para qué sirve o servirá?
👉 ¿El metaverso tendrá una economía propia?
👉 Principales desafíos del metaverso

 

 

 

3. ‘LIDERAZGO IMPERFECTO’ LinkedIn Live con Jordi Alemany

 

Jordi Alemany presenta en directo su flamante libro ‘LIDERAZGO IMPERFECTO’…

Para los pocos que no lo conozcáis 👉Jordi es una de las grandes figuras de LinkedIn.

Es Mentor de negocios, conferenciante y Linkedin Top Voice.

Jordi está especializado en Liderazgo (Innovador), Transformación cultural y desarrollo de talento.

Y, además, es autor del libro «Liderazgo Imperfecto», que se acaba de publicar.

Hablamos del libro. Y, por supuesto, de liderazgo, donde Jordi responde a cuestiones como estas:

👉 ¿Existe el liderazgo perfecto?
👉 ¿Los jefes son villanos?
👉 ¿Los líderes son superhéroes?

 

 

4. ¿CÓMO LOGRAR QUE COMPREN TU TALENTO?  LinkedIn Live con Arancha Ruiz Bachs

Huelgan presentaciones, pero… para los pocos que no la conozcáis Arancha Ruiz Bachs
es Headhunter & Talentist.

Está especializada en Marca personal, Carrera Profesional y Liderazgo. Además, es LinkedIn Top Voice y una autora de éxito.

Charlamos, entre otras, de estas cuestiones:

👉 ¿Es fácil o difícil descubrir nuestro talento?

👉 ¿Qué relación hay entre talento y marca personal?

👉 Consejos básicos para trabajar la marca personal

👉 Desde la óptica de carrera profesional, ¿Cómo hacer atractivo tu talento (para que te lo puedan comprar)?

👉 ¿Qué vías / canales son las mejores para proyectar tu talento?

 

5. ¿EMPRENDER Y VENDER VAN DE LA MANO? LinkedIn Live con Mar Domínguez Seda

 

Mar Domínguez Seda, LinkedIn Top Voice y empresaria digital de éxito, nos habla sobre:

👉 ¿Qué cualidades definen a un emprendedor?
👉 ¿Emprender y vender son sinónimos?
👉 ¿Una empresa puede permitirse no digitalizarse?
👉 ¿Las redes sociales son un canal de venta?
👉 ¿Marketing y Ventas deben alinearse?

 

 

6. MARCA PERSONAL E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS VENTAS LinkedIn Live con Ariel Hernández

 

Abrimos la temporada con un invitado de excepción: Ariel Hernández que con Talento y constancia ha creado en esta red una comunidad grandiosa.

 

El tema: MARCA PERSONAL E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS VENTAS donde hablamos sobre:

 

👉 ¿Cómo aplicar la marca personal en el mundo de la venta?

👉 ¿Qué importancia tiene la Inteligencia Emocional al vender?

👉 ¿Cómo impacta la pandemia en los vendedores?

 

Todo ello aplicable a negocios de tamaños variados…

 

¿Eres vendedor, directivo, empresario o emprendedor? ¡Este LIVE es para ti!

 

¡No te lo puedes perder!

 

 

 

Y para acabar si quieres ir a la lista completa de mi canal de YouTube y suscribirte para que te avise automáticamente del resto de live que iré subiendo a partir de septiembre, haz clic y suscríbete para formarte e informarte de la mano de los mejores.

Gracias por llegar hasta aquí.

Canal ceo desayunos

DESAYUNO EN CANAL CEO

☕ DESAYUNOS INSPIRADORES ☕ ⁣⁣

⁣⁣Hay desayunos a secas…⁣

⁣Y hay desayunos inspiradores…⁣

Canal CEO, un verdadero espacio de encuentro para directivos, celebró uno de los segundos el pasado jueves 23 de junio.⁣

Entre cafés, zumos y croissants, reflexionamos sobre los retos de LA NUEVA VENTA… ⁣

⁣Lo hicimos a través de una entrevista guiada por mi amiga Noemi Boza

[Con quien he tenido el placer de colaborar en muchas ocasiones a lo largo y ancho de la geografía española…] ⁣

⁣Hablamos de cómo ha cambiado el consumidor -mucho más informado, conectado y exigente que nunca- y, por tanto, de cómo debe cambiar LA VENTA para atraer y seducir a los clientes, presencial y digitalmente.⁣

⁣Porque si la forma de comprar ha cambiado radicalmente. Y si el consumidor cambia, la venta tiene que cambiar.

Este encuentro nos deja titulares muy interesantes, como por ejemplo:

«Vender con propósito forma parte del futuro». «La venta se irá apoyando cada vez más en tecnología»

 

Es por eso, por lo que se caracterizan las organizaciones orientadas a la venta híbrida. Y por ser conscientes de obtener mayor alcance y más posibilidades con este tipo de venta. Aplicar la tecnología para tener la posibilidad de identificar dónde está nuestro cliente. Y mayor facilidad para interactuar con ellos para crear relaciones.

 

 

«El buen vendedor tiene que tener mucha inteligencia emocional»

 

Y además utilizar las herramientas digitales para prospectar. En ventas uno de los grandes errores es no hacer la labor previa de investigar el mercado al que tienes que acudir. El buen vendedor lo primero que hace es investigar previamente al cliente.

 

«Cuando el cliente repite la compra creo que podemos hablar de un cliente de verdad»

 

Un cliente no es aquel que compra una vez. Cuando el cliente repite la compra creo que podemos hablar de un cliente de verdad. La buena venta funciona a largo plazo. La mala venta a corto plazo.

 

DESAYUNO EN CANAL CEO

 

«La gente cada vez le da más valor al propósito de la empresa».

 

Y es que nuestro producto o servicio no debe ser lo único que nos conecte con nuestro cliente. La venta con propósito debe hacerse desde la autenticidad. Del propósito al despropósito sólo hay 3 letras.

«La presencia digital de una marca te acerca a los consumidores»

Más allá de lo físico y lo digital, el secreto está la suma de la inteligencia del dato y el toque humano. Un nuevo desafío para un nuevo mundo en el que todo está en venta. Ser es un buen vendedor requiere de muchas habilidades presenciales y digitales y además de vendedores digitales, somos clientes ‘fidigitales’: físicos y digitales.

 

DESAYUNO EN CANAL CEO

 

La Nueva Venta es un libro que es un auténtico manual de instrucciones para conocer la nueva venta del presente.

 

«En una organización moderna, todo el mundo tiene que vender»

 

Anticiparse a las necesidades del nuevo cliente es la clave del éxito de las ventas. Para ello, hay que saber seducirlo y construir una auténtica relación de confianza. Pero, ¿cómo podemos lograrlo?, ¿cómo diferenciamos la buena y la mala venta?, ¿qué papel juega la venta híbrida en la venta?

En el Desayuno Canal CEO de junio, celebrado en la sede del IMF Smart Education, hemos respondido a todas estas cuestiones de la mano del consultor y escritor Enrique de Mora. Este Desayuno Canal CEO ha sido posible gracias a Nacex, Number 16 School,, Harvard Deusto y el partner académico IMF Smart Education. Puedes ver la noticia completa en su web.

explorando metaversos

EXPLORANDO METAVERSOS

Sigo explorando el metaverso. Leyendo y charlando con gente que sabe del tema.

Recomiendo el libro ‘METAVERSOS’, de Óscar Peña. Es el primero en castellano sobre este futuro que se nos está echando encima…

Además, consta de unas magníficas ilustraciones. Entre muchas otras cosas, Óscar Peña habla de que el metaverso puede ser una GRAN OPORTUNIDAD PARA LOS CREADORES…

Habrá que llenar el metaverso (los metaversos). de contenido y de experiencias. Por eso, con el metaverso llegará definitivamente la hora de los creadores.

Ya pasó con internet. Ha habido dos etapas: 1º, la de los constructores de páginas y de sitios web y luego, gracias a herramientas variadas cualquier persona pudo publicar sus ideas. Mucha gente está aprovechando su acceso a audiencias variadas para monetizar su trabajo creativo.

Eso debería amplificarse con el metaverso. Se abren oportunidades enormes para los creadores de contenido, con posibilidades infinitas. especialmente para aquellos que tengan habilidades fantásticas para crear contenidos narrativas y experiencias en 3 D.

Según el autor del libro, puedes incluso con un golpe de suerte ganarte la vida creando tu propia empresa alrededor de una audiencia fiel y comprometida. Eso antes no era posible.

La aparición de los NFT ha demostrado que la creatividad digital también tiene un precio. A estos bienes se les asigna un certificado de autenticidad y de autoría, el valor de partida y todas las adquisiciones y transacciones vinculadas a él. la gente los adquiere por varios motivos bien porque hay un vínculo emocional entre la marca o el autor que lo ha creado y la persona que lo adquiere, bien porque espera venderlo a futuro por un precio mayor al de adquisición.

 

El metaverso es un tema tan y tan atractivo que nos seduce y envuelve desde hace unos meses. Fue en febrero de este año cuando te di en este mismo blog algunas claves para una primera aproximación al metaverso enfocado en las ventas. 

Y semanas después te hablé sobre las expectativas, realidades y retos de las empresas para con el metaverso. 

En ese mismo post te dejé enlazado el vídeo con el webinar al respecto desde la  titulado de la misma manera: ‘METAVERSO: EXPECTATIVAS, REALIDADES Y RETOS DE LAS EMPRESAS’.

Y hoy te dejo enlazado en este post el LinkedIn Live que he realizado con Laura Raya Gonzalez profundizando aún más sobre el tema. Laura es Doctora en Ingeniería Informática y Directora en U-tad de Postgrados de Tecnologías Inmersivas y Realidad Virtual.

Y reconocida divulgadora en Realidad Virtual y, en los últimos tiempos, en el Metaverso.

En este vídeo abordamos cuestiones como estas:

👉 ¿Qué es el metaverso?
👉 ¿Para qué sirve o servirá?
👉 ¿El metaverso tendrá una economía propia?
👉 Principales desafíos del metaverso

 

No te quedes sin explorarlos por ti mismo-a.