conferencia-comunicacion-y-emociones-enrique-de-mora

Comunicación y Emociones

Reflexión sobre algunas de las claves para comunicar manejando adecuadamente las emociones. Las emociones, positivas y negativas, tiñen nuestras relaciones. Saber conectar con nuestras emociones, mantener el equilibrio emocional y actuar con inteligencia emocional favorece enormemente la comunicación, esa habilidad imprescindible para el buen desempeño de nuestras relaciones, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

  • La comunicación puede llevarnos a 2 extremos: bálsamo, paz, como espacio de placidez… O todo lo contrario, tempestad huracanada…. En general, no causa tantos estragos LO QUE DECIMOS, sino CÓMO lo decimos….
  • Emisor – Mensaje – Receptor. Todo el mundo realiza actos de comunicación continuamente. ¿Es lo mismo informar que comunicar? ¡El éxito de la comunicación no está en la emisión sino en la recepción! La comunicación no es lo que yo digo  sino lo que el otro entiende: el clásico, “ah, yo ya se lo dije” NO VALE! Si acaso sería: “ah, yo ya me cercioré de que el otro recibió el mensaje y actuó en consecuencia…”. No hablamos el mismo lenguaje (las diferentes generaciones, las diferentes profesiones, los diferentes cargos, etc), ahí estriba la dificultad. Es habitual que la comunicación genere malentendidos. A veces son involuntarios, a veces voluntarios.

Contacto y contratación

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *