vista de la ciudad de málaga

Ventas y persuasión en el día a día

Todos vendemos. Las ciudades también venden. Las ciudades evolucionan y venden, unas mejor y otras, peor.

Pero todas intentan vender sus encantos para atraer turismo y/o inversión. Piensa en las ciudades más atractivas que conoces. Una de las ciudades españolas que mejor se vende es Málaga.

Básicamente, porque ha sabido evolucionar muy bien. Históricamente, su principal atractivo era el turismo de sol y playa. Incluido el ‘pescaíto frito’. Y los famosos espetos de sardinas.

Pero hace ya años que decidió evolucionar (de la mano de sus gestores, claro 👉 detrás de la venta siempre hay personas). Y le añadió una nueva derivada, la cultural.

Málaga alberga museos tan emblemáticos como el Picasso, el Thyssen, el Centro Pompidou, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), la Colección del Museo ruso San Petersburgo o el Museo de Málaga. Y muchos otros. Ya es más la ‘Ciudad de los Museos’ que la de los espetos.

Ha conseguido ‘romper’ su posicionamiento de antaño. Y, por si fuera poco, le ha añadido en los últimos años otra derivada 👉 la tecnológica.

La ciudad andaluza ya es el ‘Silicon Valley’ español. La apuesta de Málaga por la innovación ha sido total. En resumen, Málaga es sexy. Y la venta, también 😉.

Y si las ciudades venden y como dije al principio, las personas también.

Seas o no vendedor profesional, como mínimo vendes:

👉 Tu talento

👉 Tus ideas

👉 Tus proyectos

En el trabajo (a tu jefe, a tus colaboradores, a otras áreas, etc.) y fuera de él (a tu pareja, a tus hijos, a tus amigos, etc.).

Hoy te traigo respuesta a algunos de los interrogantes más frecuentes con los que me encuentro no sólo en mis consultorías sobre ventas, sino en casi todos los ámbitos.

¿Vender es persuadir? ¿Es posible vender sin vender? ¿Por qué la actividad de venta a veces es mal vista? ¿Se puede aprender a vender? Te lo cuento en vivo en el programa «ROCKSTARS» de Javier Gil Antelo.

portade del directo ventas y persuasión con enrique e mora y javier gil antelo

¿Vendes en tu día a día? 😉 ¡Te leo! 👇

📌 Si quieres recibir cada viernes un consejo sobre ventas suscríbete gratis a mi mail semanal aquí