Aprendiendo de los ‘LinkedIn Top Rockstars’

Aprendiendo de los LinkedIn Top Rockstars. Hace 10 meses me metí DE VERDAD en LinkedIn, tras 10 años en ‘modo pasivo’.

Me ayudó mucho leer un ebook llamado ‘Aprende de los LinkedIn Top Rockstars’, gran iniciativa de Mohamed Smaoui, un consumado marketero. Es un libro en el que hay ORO. Cada ‘rockstar’ aporta sus consejos y son realmente prácticos y enfocados. Nada de blablablá.

Son, en total, 27 ‘rockstars’ (¡de los que acabo de contabilizar que estoy conectado con 20!). Os recomiendo que devoréis el ebook (podéis descargarlo aquí).

Destaco resumidamente algunas claves:

Cuida tu PERFIL. Pon la información relevante, con las fotos adecuadas, destacando tus temas principales y siempre orientándote a quién lo va a ver (tu audiencia).

Ten mentalidad de LARGO PLAZO. Paso a paso, con humildad y autenticidad, los resultados llegan.

Sé AUTÉNTICO. Encontrar tu propia voz, tu propio estilo y tu propia manera es clave para que tu posicionamiento realmente sea fuerte, y para que la gente te ubique en su ‘top of mind’.

Busca tu NICHO y habla desde la EXPERIENCIA. Gracias a ello la comunidad se identificará con tu contenido porque serán temas de interés, con situaciones actuales y similares a las que viven en su día a día.

INTERACTÚA y sé CERCANO. Sé proactivo; conecta con la gente que te puede ayudar, o a la que puedes ayudar (referentes del sector, colegas, clientes…). Lee las publicaciones de los demás y comenta en las que creas que puedes aportar. Cuando comentes, procura decir algo más que ‘gracias’. Da tu opinión, amplía la información del post, aporta un enlace. Intenta acabar tus posts propios con una pregunta; intenta abrir debates.

Sé CONSTANTE. Ponte una meta. Por ejemplo, publicar un post cada tres días, enviar 25 invitaciones por semana, etc. ¡Eso sí! hay que conectar con aquellas personas que te interesen o que sean afín con el contenido que vas a crear.

VENDE SIN VENDER (si quieres vender). La venta más efectiva es aquella que se logra a través de la generación de contenido de valor. Te dará credibilidad, sin tener que decir ‘cómprame’. ¡En LinkedIn se vende cuando las personas confían en ti!

AYUDA / BENEFICIA A LOS DEMÁS. Toda tu actividad de LinkedIn tiene que estar enfocada en cómo ayudas a los demás. Quién eres, tus años de experiencia y tus estudios no sirven de mucho si no tienen una aplicación práctica y aterrizada de cómo le sirven a la persona que te lee.

DISFRUTA. Haz única y exclusivamente aquello que disfrutes, independientemente del algoritmo y de todo lo demás. Si no disfrutas, los demás lo notarán a la distancia. No pierdas tu tiempo y tu energía, creando contenido que tú no leerías o que no disfrutes intensamente.

Trabaja y cuida el CONTENIDO. Aporta VALOR, con GENEROSIDAD / DIFERÉNCIATE / DISEÑO atractivo / Revisa, corrige y ABREVIA / Foco en el TITULAR y en el 1º PÁRRAFO.

Esto es sólo una millonésima parte del libro, plagado de buenos consejos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.