interacciones en linkedin igual a ventas

Lo que debes hacer para empezar a vender en LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en una herramienta fundamental para mí. Es mi red social preferida. Y tiene un impacto notable en mi trabajo. Me da visibilidad, por supuesto. Y, también, me proporciona aprendizajes, nuevas perspectivas, disfrute, nuevas relaciones, colaboraciones y negocio. Sí, negocio.

Y sé positivamente que también te puede dar mucho a ti. Por eso he creado esta guía. Es la guía práctica que me hubiera gustado leer a mí hace 4 años, cuando decidí aventurarme de verdad en LinkedIn. Práctica, directa, sin florituras.

Para que sepas sacarle el jugo a LinkedIn y convertir dicha plataforma en parte esencial de tu estrategia de negocio y de venta.

 

 

¡Llévate esta guía para lanzarte y empezar a vender en la red profesional por excelencia! Haz clic aquí.

 

guía práctica para vender en LinkedIn

Y no solo te hablo de crear contenidos, algo diferencial en las redes sociales. Especialmente, si son contenidos útiles, entretenidos y diferentes. De hecho, hay redes en las que gran parte del éxito reside precisamente en eso, en CREAR contenidos.

En cambio, aquí, en LinkedIn, NO es suficiente con crear. Aquí hay que dar UN PASO MÁS. Hay que INTERACTUAR.

En esta plataforma, aunque escribas el mejor post del mundo, si no interactúas, no te comes un colín. Lola Garau comentó en un post reciente que aquí se habla demasiado de impresiones. Y que lo que importa son las interacciones. El número de impresiones es un indicador que consultamos (y lucimos) con frecuencia. Es el número de veces que se han mostrado tus publicaciones en la pantalla.

Lola me hizo pensar. Tiene toda la razón.

interacciones enrique de mora en linkedin

En la imagen tienes el número de interacciones que he tenido en el último año. Más de 41.000. Ese dato se refiere única y exclusivamente al número de interacciones con mis publicaciones: reacciones + comentarios + veces que se han compartido.

No me digas que no es una buena base para que surjan relaciones interesantes, colaboraciones o negocios. Y eso que ese dato que proporciona LinkedIn no incluye muchas otras interacciones que puedes tener aquí.

Con una mirada más amplia, interactuar engloba otras acciones:

✅ Conectar

✅ Comentar publicaciones de otros

✅ Conversar a través de la mensajería

Todo eso también es INTERACTUAR.

Y, a partir de cualquiera de las interacciones mencionadas en este post, pueden surgir otras todavía más directas y poderosas.

Porque a veces trasladas esas conversaciones al mail, a una videollamada, a una charla telefónica o a un encuentro presencial. Es entonces cuando se puede producir la magia definitiva. Llevo 3 años y medio en MODO ACTIVO aquí y lo tengo claro. En LinkedIn la clave es interactuar.

📌 Si quieres recibir consejos sobre ventas cada semana suscríbete gratis a mi ‘newsletter’