Metaverso y negocios

SE ACERCA EL BUSINESS TO AVATAR

Según un informe publicado por la consultora McKinsey, en 2030 del gasto mundial en el meta verso podría alcanzar los 5 billones de dólares.

El comercio electrónico será la principal fuente de ingresos en el metaverso, pudiendo representar entre dos y 2,6 millones de dólares de todo el gasto estimado para 2030.

Tras la encuesta a miles de consumidores y centenares de directivos de una decena de países, está consultora llegado a la conclusión de que las cinco principales actividades que triunfan en el meta verso son:

Los juegos,

la socialización,

el fitness,

el comercio

y la educación a distancia.

Lo que es una realidad es que los cinco primeros meses de 2022, ya se han invertido 120.000 millones de dólares en la tecnología, infraestructura relacionada con el meta verso.

Dicha cantidad duplica lo invertido en todo el 2021. La tendencia está clara.

El metaverso y los negocios

El metaverso va a atraer a empresas de todo tipo, que desempeñarán en él papeles diferentes:

  • En primer lugar, están las compañías tecnológicas, que se encargarán del desarrollo de las plataformas o mundos virtuales. Gigantes tecnológicos como Meta, Microsoft, Apple, Nvidia, Epic y otros están manos a la obra.
  • En segundo lugar, están las compañías que utilizarán el metaverso como un nuevo canal de

comunicación para llegar a los consumidores, en particular a los más tecnológicos. Ya hay marcas que organizan actos en entornos virtuales para promocionar sus productos.

  • En tercer lugar, están las empresas que quieren crear negocios dentro del metaverso. Unas lo harán básicamente invirtiendo y especulando, como ya sucede con la compra – venta de parcelas virtuales en Decentraland y otras plataformas. Pero también habrá compañías que creen productos, servicios o experiencias que los consumidores comprarán y usarán a través de sus avatares…..

¿Y qué hay sobre los creadores de contenidos?

De todo esto te hablo en mi último artículo publicado en The Metaverse Magazine, una publicación digital diferente, en español, sobre el metaverso.

Explorando el Metaverso

Una buena forma de definir el metaverso, es que será un mundo virtual donde la realidad se cruza con la imaginación.⁣  En el que utilizaremos avatares digitales para vivir, trabajar y jugar online.⁣ ⁣

Eso sí, el metaverso no existe todavía… ⁣ ⁣

Y surgen muchas preguntas:⁣ ⁣

👉 ¿Necesitamos el metaverso? ⁣ ⁣

👉 ¿Hará nuestra vida mejor? ⁣ ⁣

👉 ¿Será el nuevo paraíso? ⁣ ⁣

👉 ¿Es una manipulación de los gigantes tecnológicos para que entremos en su juego y nos sigan vendiendo lo que quieran? ⁣ ⁣

👉 ¿Será un lugar seguro, justo y democrático? ⁣ ⁣

Entre muchas otras cosas, el metaverso requiere límites y normas. ⁣ ⁣

En este vídeo te comparto algunas reflexiones sobre el metaverso.⁣ ⁣

Y te animo a desempolvar el alma de explorador que todos llevamos dentro para investigar, observar y entender este nuevo fenómeno que se está gestando.

¿Estás explorando el metaverso?